top of page

Olla a presión u Olla autoclave

¿Cuál es la diferencia entre una olla a presión clásica y una olla a presión Autoclave? ¿Son lo mismo? ¿Puedo cocinar lo mismo en ambas ollas? ¿Es una olla a presión adecuada para hacer conservas en el hogar?

​

Olla a presión clásica v/s Olla a presión autoclave

​

Ambas ollas sirven para cocinar a presión, sin embargo una tiene una función adicional: la olla a presión autoclave.

La olla a presión clásica se vende como un electrodoméstico o como una olla para cocina normal, se usa para cocinar alimentos a presión a una fracción (-70% del tiempo normal) que el requerido con una olla común y corriente. 

​

Para qué se usa la Olla a presión clásica y la Olla a presión Autoclave

​

Las ollas a presión clásicas se pueden ocupar para cocinar diferentes tipos de carnes, pastas, salsas, y otros tipos de alimentos, cocina bajo presión y cuenta con una válvula en la tapa de cierre hermético para ayudar a regular la cantidad de presión que contiene la olla durante la cocción.

Una olla a presión autoclave también se emplea para cocinar variados tipos de alimentos , generalmente es mucho más grande en tamaño y está diseñada para poder hacer conservas y enlatados en el hogar. 

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

​

Te sugerimos ver la "Lista de PH de alimentos"  tabla XX.

​

​

La olla a presión autoclave cuenta con un manómetro (medidor de presión) a diferencia de la olla a presión clásica. Un manómetro o indicador de presión (como un reloj) debe estar presente junto a la válvula reguladora de presión para que la autoclave se pueda ocupar para conservar alimentos de ph con baja acidez y alcalinos (muy baja acidez). El manómetro permite monitorear el proceso de conservas - el desarrollo es completamente controlado - ajustar el calor para poder mantener el nivel de presión recomendado por la receta correspondiente, durante el tiempo requerido, y cocinar con extrema seguridad mientras se conserva.

​

Si buscas cocinar solamente y ablandar cortes de carne duros o cocinar en el menor tiempo posible, quédate con la olla a presión clásica, en cambio si buscas no sólo cocinar, sino también poder realizar todo tipo de conservas seguras para tu hogar o para tu negocio, la olla a presión autoclave es perfecta para ti. Tendrás lo mejor de los 2 mundos.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo funcionan las ollas a presión

​

​

​

bottom of page